jueves, 18 de septiembre de 2014

Vuelta a la tortilla

Por  Roberto Prieto (@22_rober)

Si la semana pasada eran el PSV y Groningen los que volvían a ganar y reafirmaban su buen momento mientras que el Ajax no lograba ganar y hacer gala de su posición de vigente campeón, esta semana tenemos la cara opuesta de la moneda, una vuelta a la tortilla que nos deja una victoria con buen sabor de los de Amsterdam y derrotas de PSV y Groningen, primer y segundo clasificado hasta antes de la jornada respectivamene.


Schöne durante el partido
AFC AJAX 2-1 HERACLES ALMELO
Por fin pudo ganar el vigente campeón, y lo hizo convenciendo en cierta medida. Eso sí, contra un debilísimo Heracles que sigue sin conocer lo que es puntuar en la actual edición de la Eredivisie. A los 3 minutos Milik acertaba a marcar el 1-0, lo que les dio la tranquilidad necesaria a los locales para afrontar el partido y jugar a lo que saben. Repetiría el mismo jugador en el 2-0 y tan solo Werghorst era capaz de acortar distancias a cuatro minutos del final. En Amsterdam esperan que este sea el principio del camino que los devuelva a la senda de la victoria.

FC TWENTE 2-1 GO AHEAD EAGLES
SI hubo un protagonista en este partido no es otro que Tecatito Corona. El mexicano asistió en el minuto 4 para que Castaignos lograra el 1-0. Pasados los 20 minutos, Kolder ponía el 1-1 en el marcador, pero no tardaría en aparecer de nuevo la figura de Corona, ya que a la media hora una internada suya por la izquierda terminó en un disparo cruzado que se coló por el palo largo de Cummins. La victoria pudo ampliarse si Castaignos no hubiera fallado un penalti.

AZ ALKMAAR 0-1 SC HEERENVEEN
El AZ había comenzado apretando en la primera parte pero no fue suficiente ya que el primer gol de la temporada de Sinkgraven a los 38 minutos de partido otorgó la victoria al equipo visitante. Una derrota amarga que coincide con la confirmación de que Van Basten no seguirá siendo el entrenador del equipo por miedo a que su corazón no soporte la presión.


PEC ZWOLLE 3-1 PSH EINDHOVEN
Adelantó Luuk de Jong al PSV a la media hora de partido, tras haber dominado el encuentro los 20 primeros minutos, hasta que Memphis Depay se lesionó y tuvo que ser sustituido. La situación fue aprovechada por el PEC Zwolle que antes del descanso lograba empatar, gol obra de Drost. La segunda parte fue local, con otros dos goles como premio, esta vez Broerse y Rierstra. Con este resultado ambos equipos empatan a puntos al frente de la clasificación, si bien son los de Eindhoven los que la lideran por diferencia de goles.
Boetius disputa un balón

FEYENOORD 1-2 WILLEM II
Un Feyenoord muy débil defensivamente no fue capaz ni tan si quiera de puntuar frente al Willem. A los 8 minutos ya se adelantaron los visitantes por mediación de Van der Struijk, y Armenteros antes de la media hora ampliaría la ventaja con otro tanto. A 15 para el final Kazim-Richards acortaría distancias para los de Rotterdam que suman solamente 5 puntos en otros tantos partidos, bagaje más que pobre para un equipo que para más dificultad compagina la Eredivisie con la Europa League.

FC UTRECHT 0-0 ADO DEN HAAG
El partido aburrido de la jornada del fin de semana se vivió en Utrecht y lo protagonizaron el conjunto de la ciudad y el Ado den Haag. Encuentro sin goles y con un debilísima y casi inexistente intensidad que reflejó lo que podría ser un partido de la zona media de la tabla, en la que nadie se juega demasiado. Nada reseñable del enfrentamiento.


VITESSE 3-1 SBV EXCELSIOR
EL Vitesse logra sumar su primera victoria de la temporada ante un débil Excelsior cuando solo habían cosechado un empate hasta la fecha. EL partido no tiene otro protagonista que Abiola Dauda. Tras poner el 1-0 antes del descanso, aumentó su casillero logrando otros dos goles en 5 minutos entre el 60 y el 65, logrando un hat-trick. Antes del final Jeff Stans lograba el gol de la honra para los visitantes.

SC CAMBUUR 3-0 FC GRONINGEN
Terceros y a solo un punto del líder se coloca el Cambuur tras su victoria por 3-0 frente al Groningen. Buena segunda parte del sorprendente conjunto local que había llegado con empate sin goles al descanso. Rusnak primero, Ogbeche después, y Van de Streek, a los 5 minutos de entrar al campo, lograron los goles.


FC DORDRECHT 0-1 NAC BREDA
Paso adelante del NAC Breda que se coloca en la zona cómoda de la casificación a costa de un Dordrecht  que deberá mostrar mucho más si no quiere caer a la segunda categoría del fútbol holandés. El gol llegó en los compases finales del encuentro (minuto 87) por mediación de Kingsley Boateng.


LOS NOMBRES DE LA JORNADA

Arkadiusz Milik (AFC AJAX)
Dos goles que pueden significar el resurgir del Ajax. La quinta plaza debería ser anécdota y quieren volver a liderar.

Jesús Tecatito Corona (FC TWENTE)
Tras estar apartado en el filial por sobrepeso marcó la diferencia con el primer equipo con asistencia y gol de la victoria.

Abiola Dauda (VITESSE)
Hat-trick para el nigeriano que se convirtió en protagonista de la primera victoria de su equipo esta temporada.

Marco Van Basten (AZ ALKMAAR)
El técnico confirmó que seguirá, pero no como entrenador del AZ, si no como asistente, intercambiando su puesto con Earnest Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario