martes, 23 de septiembre de 2014

El PSV reina entre la igualdad del resto

Por Roberto Prieto (@22_rober)


La jornada del fin de semana muestra lo tremendamente igualada que transcurre esta Eredivisie. De los 18 conjuntos participantes tan solo tres han logrado anotar más de un gol, y 7 de los 9 partidos han terminado en empate o victoria por la mínima. Entre lo más destacable cabe mencionar lo que parece la recuperación del Ajax, que ya figura segundo a tres puntos del líder, el PSV.

WILLEM II 2-1 NAC BREDA
Arrancaron mejor los visitantes que se adelantaron antes del cuarto de hora con gol de Ben Sahar, pero poco antes del descanso todo volvería a estar como al principio, ya que Uros Matic anotaba el 1-1. El gol dio alas al Willem, que continuó el encuentro convencido de que podían ganar, y el premio llegó en el descuento cuando Robert Braver anotó el definitivo 1-1. Los locales continúan con su buen momento, ya que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

SBV EXCELSIOR 1-1 FC DORDRECHT
Se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador, aunque cabría mencionar que el Excelsior mereció más en una primera parte en la que llevó la iniciativa. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros y Adil Auassar adelantó a los locales nada más arrancar. El gol pareció ser la reacción que necesitaba el Dordrecht que se metió en el partido y logró sacar un punto gracias al tanto anotado por Robin Gosens en el 84.

Schenk y Van Duinen disputan un balón
ADO DEN HAAG 1-1 GO AHEAD EAGLES
El Go Ahead Eagles logró arrancar un empate de La Haya pese a sus numerosas bajas. El conjunto local arrancó dominando pero incapaz de materializar su juego con goles, y así se llegó al descanso con empate a ceros. La segunda parte siguió igual, los de casa dominando a una águilas incapaces, pero sorprendentemente a los 60 minutos Ten Den adelantaba a los visitantes. Cuando todo parecía paerdido Kramer, a 5 del final lograba un empate que no les sabe bien a ninguno de los dos equipos.
VITESSE 1-1 SC HEERENVEEN
Empate a unos en un encuentro que le hubiera servido al Heerenveen, de haber logrado la victoria, para estar como segundo clasificado por detrás del PSV. En menos de 10 minutos se consiguieron los dos goles del partido. Primero Mark Uth adelantaba al Heerenveen, pero solo 7 minutos después, a la media hora de partido, Pröper lograba poner de nuevo el empate en el marcador, que sería definitivo.

HERACLES ALMELO 1-4 FC TWENTE
El Heracles continúa sin puntuar en esta temporada, por lo que siguen contando sus partidos con derrotas. Delante tenían a la cara opuesta de la moneda, el Twente, que todavía no ha perdido ninguno de sus encuentros (2 victorias y 4 empates). Se adelantaron los de Almelo al cuarto de hora, gol obra de Weghorst, pero Castaignos por dos veces, y Ziyech después pusieron el 1-3 antes de la mitad. Mokhtar en la segunda parte haría el definitivo 1-4.

PSV EINDHOVEN 4-0 SC CAMBUUR
El líder vence y convence, esta vez al golear como local al que hasta ahora era el tercer clasificado, solo un punto por detrás. Luuk de Jong adelantó de cabeza a su equipo, y Jetro Willems continuaría con otro gol en la primera mitad. En la segunda, Bruma primero, y Adam Maher después sellarían el definitivo 4-0 que coloca al PSV con 15 puntos y 3 de ventaja respecto a sus perseguidores más cercanos.

Van Rhijn celbrando el gol de la victoria
FEYENOORD 0-1 AFC AJAX
Ambos equipos llegaban al clásico holandés después de haber jugado jornada europea. Arrancó mejor el Feyenoord, de manera intensa y metiéndole el miedo en el cuerpo a los hombres de De Boer. Pero 5 minutos les duró la alegría, ya que Van Rhijn botaba una falta lejana que se colaba en la meta defendida por Vermeer. Los locales lo intentaron durante todo el partido pero no lo lograron, permitiendo al Ajax colocarse en segunda posición e iniciar su asalto al liderato.

AZ ALKMAAR 1-0 PEC ZWOLLE
El PEC Zwolle llegaba como colíder al AFAS Stadion, y presumiblemente como favorito frente a un AZ que no atravesaba su mejor momento, a lo que se sumaba la reciente dimisión de Marco Van Basten. Pero el fútbol es así de caprichoso, y quiso que fueran los de Alkmaar lo que lograran una victoria por la mínima, con gol de Henriksen en el minuto 72. EL PEC Zwolle queda de esta forma tercero, a tres puntos de PSV y empatado con Ajax.

FC UTRECHT 1-0 FC GRONINGEN
Tras una primera parte de dominio total de los locales se llegó, injustamente, con 0-0 en el marcador. La segunda mitad arrancó como había terminado la anterior, con dominio del Utrecht, y a los 15 minutos, Boymans adelantaba a su equipo. Fue entonces cuando el Groningen trató de reaccionar, pero ya era demasiado tarde, los puntos se quedaban en Galgenwaard.

LOS NOMBRES DE LA JORNADA
Luc Castaignos (FC TWENTE)
En una jornada con resultados cortos y pocos goles, el joven delantero logró un doblete en la goleada de su equipo al Heracles Almelo.

Ricardo Van Rhijn (AFC AJAX)
Un gol suyo de libre directo le dio la victoria a su equipo en el clásico holandés. Poco más de decir de importancia del gol.

Ruud Boymans (FC UTRECHT)
Seis minutos tardó el ex de Willem II en marcar con su nuevo equipo. Debut y gol de la victoria, ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario