viernes, 5 de septiembre de 2014

El PSV no da tregua mientras el Ajax no arranca

Por Roberto Prieto (@22_rober)

Cuarta jornada de Eredivisie en la que el PSV continúa en la senda del triunfo. Suma y sigue para los de Eindhoven que no ceden ni un solo punto en lo que va de competición. En la cara opuesta de la moneda está el Ajax, que se deja 3 nuevos puntos, esta vez en el Euroborg del ilusionante Groningen. Son ya 6 los puntos que separan a los dos máximos candidatos al título, y aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pintan bastos para los de De Boer.

GO AHEAD EAGLES 1-0 WILLEM II
El GAE saca sus tres primeros puntos, en casa, frente a un débil Willem II, que vio frustradas sus opciones cuando en el minuto 55, su lateral zurdo, Heymans era expulsado. Poco después de la roja, el central Vriends ponía el 1-0 rematando un córner pese a tener a un defensa colgado del cuello. El propio Vriends igualaría en número de jugadores a ambos equipos al ser expulsado antes del 70.

SC CAMBUUR 3-2 ADO DEN HAAG
Partido entretenido el visto en el Cambuurstadion, en el que los aficionados locales pudieron disfrutar de la victoria de su equipo. Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador, obra de Bakker, que tras varios rechaces lograba el gol. La segunda parte comenzaría con el gol de Kramer, que tras recibir un pase con la defensa local muy adelantada, hace un autopase al portero, y marca a placer el 1-1, y dos minutos después, Houtkoop haría el 1-2 para poner por delante a los de La Haya. Los locales supieron reaccionar a el doble batacazo sufrido, y poco más de 10 minutos después empataban por medio de Bakker de nuevo, esta vez desde los 11 metros. Finalmente Hemmen, que desvió un tiro de Bijker ponía el 3-2 final, colocando al SC Cambuur en una sorprendente cuarta plaza al final de la jornada.

SBV EXCELSIOR 3-1 HERACLES ALMELO
Se adelantó pronto el Heracles con gol del sueco Avdic, lo que les daba esperanzas de lograr su primera victoria de la temporada, pero el Excelsior despertó y de penalti, Jeff Stans ponía el empate. 1-1 hasta el descanso y vuelta a empezar. La segunda parte arrancó con gol de Stans de nuevo en el 48, y menos de 10 minutos después Van Mieghem disipaba las dudad de la grada al poner el que a la postre sería el definitivo 3-1. Mucho tienen que cambiar las cosas si el equipo de Almelo no quiere descender, ya que aun no conocen lo que es puntuar esta temporada, 0 puntos de 12 posibles.

FC DORDRECHT 1-3 AZ ALKMAAR
Nada más comenzar el partido Hupperts recibía un pase interior milimetrado de Berghuis y con ayuda de la fortuna lograba el 0-1, al rebotarle un balón que rechazaba el portero de su propio disparo y colarse en la portería. Pasados los 20 minutos, de nuevo Berghuis asistía, esta vez a Tankovic, para que este, con una excelente vaselina aumentara la ventaja y llevara a su equipo al descanso con 0-2 en el marcador. Al poco de empezar la segunda mitad, Lieder acortaría distancias, pero 5 minutos después, Tankovic le devolvía la asistencia a Berghuis para que el hombre del partido empujara a la red el tercero de su equipo.

Uth celebra un gol con sus compañeros
SC HEERENVEEN 3-1 FC UTRECHT
Solamente 3 minutos tardo Uth en adelantar a los locales con un impresionante control en el que logró romper de una tacada al central Markiet y al portero Rulter para marcar a placer el 1-0; golazo. De nuevo Uth, ya en la segunda mitad, recibía un pase de Otigba y picaba el balón sobre la salida de Verhoeven (que sustituyó a Rulter, lesionado) poniendo el 2-0. Falkenburg, de penalti, se encargaría de meter el miedo en el cuerpo a los locales en el 91, pero otra vez el protagonista del partido, Mark Uth, lograba colar el balón bajo las piernas del enorme portero del Utrecht y sentenciar en el 3 de añadido.

PSV 2-0 VITESSE
Tras una primera parte floja de ambos equipos, arrancó la segunda con gol del local Luuk De Jong, que hasta el momento apenas había participado en las jugadas de su equipo. El líder no logró aumentar su ventaja, lo que suponía un riesgo, pues cualquier balón aislado podría suponer el empate. No fue así. Con el minuto 90 ya cumplido, una gran jugada de Memphis Depay acababa con un rachace que el joven Maher enviaba a la red. 2-0 y cuarta victoria consecutiva para los chicos de Cocu, que parecen imparables.


FC GRONINGEN 2-0 AFC AJAX
Serero derriba a un rival
¡Qué problemas para el Ajax! Una de las revelaciones del año pasado, el Groningen, quiere demostrar que no es una casualidad su buena clasificación (2º) y que mejor manera que veciendo y convenciendo frente al vigente campeón. El 1-0 llegaba al tirar Chery un gran desmarque en el que recibía el balón para regalarle a Botteghin el 1-0 en el minuto 47. A tres del 90, de nuevo Chery repetía desmarque, exactamente igual, en la misma banda y sacaba un centro milimetrado para que De Leeuw pusiera el definitivo 2-0. Los locales se consolidan, los visitantes se alejan.

NAC BREDA 3-1 PEC ZWOLLE
Sorprendente victoria de los locales frente al PEC, que hasta la fecha era el único equipo que seguía la estela del PSV, ganando todos sus partidos. Sin embargo los de Breda aun no conocían lo que era la victoria esta temporada. Perica ponía el 1-0 antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el checo Necid empataba, pero Falkenbug de penalti volvía a adelantar al NAC. Antes del final, Hooi, que había entrado al campo pocos minutos antes, lograba hacer el 3-1.


FC TWENTE 0-0 FEYENOORD
Poco que decir de un partido aburrido, sin goles y con apenas intensidad, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de recompensar con espectáculo el dinero invertido en las entradas. Un punto para cada equipo, que los deja en la zona muerta de la clasificación. Igual de muerta que ambos equipos.

LOS NOMBRES DE LA JORNADA

Steven Berghuis (AZ ALKMAAR)
Dos asistencias y un gol lograron que el AZ ganara a domicilio en el GN Bouw Stadion.

Mark Uth (SC HEERENVEEN)
Hat-trick, poco más que decir. El control del primer gol es para enmarcar.

Tjaronn Chery (FC GORNINGEN)
Además de hacer jugar a su equipo desde la mediapunta, sus desmarques en ruptura trajeron de cabeza a un débil Ajax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario