viernes, 8 de agosto de 2014

Previa Eredivisie 2014/2015

Por Roberto Prieto (@22_rober)

Vuelve la Eredivisie, máxima división del fútbol neerlandés, con pronósticos similares a los de los últimos años. Un Ajax más favorito que nunca, con PSV y Twente como aspirantes. El Feyenoord, habitual de la zona alta de la clasificación podría estar demasiado mermado por las bajas y ser la gran decepción del país.


Probable once del Ajax 14/15
Ajax, principal candidato

El Ajax, principal candidato, como de costumbre, a llevarse la Eredivisie continúa con la misma base del último curso, pero ha perdido a dos jugadores que disputaron bastantes minutos la temporada pasada en ataque: Bojan, que finaliza su cesión y vuelve a Barcelona (que lo ha vendido a Stoke City) y el centrocampista ofensivo Siem de Jong, que ha dejado 8,7 millones de euros en las arcas del club para reforzar el Newcastle. Además el punta Hoesen, menos habitual en los onces de De Boer, ha decidido formar por el Groningen. El propio Groningen contribuyó con la venta del joven Richario Zivkovic a que el destartalado ataque de los de los de Amsterdam se reforzara. Además, llega Muric (Dinamo de Zagreb) y Milik, cedido por el Bayer Leverkusen. Nick Virgever llega también desde AZ para reforzar el centro de la defensa.

Probable once del Feyenoord 14/15
Se desmonta el Feyenoord

Los de Rotterdam pierden a su entrenador, Ronald Koeman, que se ha ido a probar suerte en la siempre competitiva Premier League, a los mandos del Southampton. Además, Graciano Pelle, máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas (28 y 26 goles) acompañará al míster en su aventura. Pero sin duda, donde más destartalado quedará el equipo es en defensa tras el buen Mundial de Holanda. Los internacionales Janmaat, Martins Indi y De Vrij abandonan el club en busca de nuevos retos. Mala papeleta para Fred Rutten en el banco.

Twente y PSV, dispuestos a ponerlo difícil

Tercer y cuarto, respectivamente, la temporada pasada, afrontan la 2014-2015 dispuestos a dar toda la guerra posible en la zona alta de la clasificación.

El Twente pierde a su lateral Rosales, que se va al Málaga y a su joven estrella Dusan Tadic, que también se va rumbo a Southampton (sí, otro más).  No hay, de momento, ningún traspaso de renombre en el conjunto que dirigirá Alfred Schreuder. Por su parte, el PSV continuará con el bloque de la temporada pasada, reforzado con el punta Luuk De Jong, que llega dispuesto a aportar goles.

Antonia fichó por el Groningen
¿Quién será la sorpresa este año?

Tras la buena campaña realizada por clubes como el Groningen la temporada pasada es una incógnita quien o quienes serán este año las sorpresas de la categoría. El ADO Den Haag podría pelear por un puesto en Europa si logra prolongar la buena racha del tramo final de la temporada anterior. El Heerenveen pierde al máximo artillero de la 2013-2014, Finbogasson, que ficha por la Real Sociedad, por lo que pierde opciones.

El ya mencionado Groningen se ha reforzado bien, con hombres de la talla de Chery o Antonia. Además no ha conseguido entrar en Europa finalmente, al ser eliminado (injustamente en mi opinión) por el Aberdeen escocés. Podrían volver a dar guerra. Más guerra aún. Apuesto por ellos como serio candidato a Europa.

Al borde del abismo

La parte baja de la tabla estará más reñida que nunca. Los ascendidos Willem II, Drodrecht y Excelsior se pelearán con NAC Breda, Heracles Almelo, Go Ahead Eagles o Cambuur, por evitar el descenso a Eereste Divise. El poco presupuesto para fichajes de la mayoría de los equipos de la parte baja hace que el buscar refuerzos a coste cero o cesiones sea una odisea cada verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario