lunes, 18 de agosto de 2014

La importancia de los minutos finales

Por Roberto Prieto (@22_rober)

Segunda jornada de la Eredivisie que perfila lo que creo que podría ser una clasificación final aproximada, con Ajax y PSV reinando, Groningen con un buen papel, y un Feyenoord al que le cuesta más que en las últimas temporadas.

FEYENOORD 1-1 SC HEERENVEEN
Los visitantes se quedaron con uno menos en el minuto 60 por expulsión (por doble amarilla) de Van den Berg, y sorprendentemente, poco después se pusieron por delante con gol de Ziyech pese a la inferioridad numérica. El Feyenoord no tardó en reaccionar, ya que tan solo tres minutos después, el joven Te Vrede anotaba, a pase de Immers el 1-1 que sería definitivo en el marcador. Un punto que da muestras de lo cuesta arriba que se le puede hacer esta temporada a los de Rotterdam.

Los jugadores del PSV celebran uno de los 6 goles
PSV 6-1 NAC BREDA
Nueva goleada del PSV que parece comenzar la temporada de manera fulgurante, con 9 goles a favor, y dos en contra en las dos jornadas jugadas hasta el momento. Arrancaron enchufados y a los 26 minutos de juego ya vencían por dos goles a cero (Wijnaldum y Damcevski en propia). Poco después acortaría distancias Tighadouini para el NAC, con lo que se irían al descanso con 2-1 en el marcador. En la segunda parte el partido fue de los locales, con otros cuatro goles (Depay en dos ocasiones, Locadia, y de nuevo Wijnaldum) que cerrarían así la goleada de la segunda jornada. Buenas sensaciones en Eindhoven.


FC TWENTE 2-2 ADE DEN HAAG
Segundo empate in extremis para un Twente que no termina de arrancar. Otra vez logró salvar un punto en los minutos finales, lo que no le será suficiente si quiere optar a alguno de los puestos altos en la clasificación. A pesar de adelantarse por mediación de Mokotjo, dos goles de Alberg y Van Duinen le dieron la vuelta al partido. Pero cuando todo estaba perdido, Kwesi ponía el 2-2 a falta de cuatro minutos para el fin del tiempo reglamentario. Deben mejorar.

FC DORDECHT 1-2 PEC ZWOLLE
Continúa su buena racha del PEC Zwolle al vencer a domicilio en casa del Dordecht. Se adelantaron poco antes del descanso con gol de Ryan Thomas, y con el 0-1 avanzaría casi toda la segunda parte, hasta que en el minuto 82, el joven Korte empataría para los recién ascendidos. Todo parecía sentenciado, pero tres minutos por encima del 90, y Saymak remataba a pase de Necid para llevarse los tres puntos que les hacen continuar con pleno de victorias.

VITESSE 2-2 SC CAMBUUR
Sería Hemmen el que adelantaría a los visitantes a los 10 minutos de juego, cuando el Vitesse todavía dormía, pero un gran Labyad con dos goles en poco más de un cuarto de hora daría alas a su equipo poniéndolo por delante. Y otra vez, como viene siento en esta Eredivisie, a falta de un minuto, Ogbeche lograba el empate para su equipo. Estos puntos que se van en los minutos finales, son los que al final más se echarán de menos.

AZ ALKMAAR 1-3 AFC AJAX
Nuevavictoria de los chicos de De Boer, esta vez frente al AZ. Klaassen a pase de Schöne ponía el 0-1 en el marcador al cuarto de hora de partido, tras un fallo táctico de Poulsen que dejaba libre de marca al jugador visitante. Al poco del comienzo de la segunda mitad, Berghuis ponía el empate al definir con seguridad frente al meta ajacied, pero de nuevo volvía a aparecer Lasse Schöne para adelantar a su equipo tras una buena maniobra en la que le dejaron demasiados metros. Poco antes del pitido final, el joven El Ghazi anotó con un fuerte derechazo el 1-3 que confirma la superioridad del Ajax en esta Eredivisie.

El portero Cummins anotó un gol desde su portería
SBV EXCELSIOR 3-2 GO AHEAD EAGLES
Los locales encarrilaron el partido, poniéndose 2-0 en el marcador, goles obra de Botaka y Van Weert. Pero a falta de 20 minutos para el final, el guardameta Cummins lograba anotar para sorpresa de todos, desde su propia portería, al sacar de volea y coger al portero local en mala posición. Y poco después Nieuwpoort silenciaba al estadio con el 2-2. Cuando todo el esfuerzo parecía echado por tierra apareció Fischer para poner el definitivo 3-2 en el tiempo añadido.

FC UTRECHT 2-1 WILLEM II
Primera parte aburrida y de ritmo bajo. En la segunda los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Toornstra, pero el Willem II empataría tan solo diez minutos después (gol de Haemhouts). A falta de un par de minutos pare el 90, De Kougel volvía a adelantar al Utrecht, esta vez sin remedio, por lo que los tres puntos se quedarían en el Stadion Galgenwaard.

FC GRONINGEN 3-1 HERACLES ALMELO
Nueva victoria del Groningen, que se iría al descanso con ventaja de dos goles a cero, obra de Chery y De Leuuw. Bel Hassani acortaría distancias, que solo les serviría a los visitantes como espejismo, ya que cuatro minutos después, Van Nieff anotaría la sentencia. El Groningen quiere demostrar que no está ahí por casualidad y que apunta a Europa. De momento lo consigue.

Clasificación tras la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario