martes, 12 de agosto de 2014

Arranca la Eredivisie sin sorpresas

Por Roberto Prieto (@22_rober)

Primera e inaugural jornada en la Eredivisie sin demasiadas sorpresas en las que los candidatos al título vencieron sin convencer demasiado.


PEC ZWOLLE 2-0 FC UTRECHT
Dos a cero en el partido inaugural de la temporada. Drost tras controlar y fusilar desde el segundo palo puso por delante a su equipo. El Utrecht intentó remontar, y fruto de ello, en los minutos finales, con el equipo volcado en ataque, portero incluido, Soufian Moro salió a la contra y puso el definitivo 2-0 desde el centro del campo.

SC HEERENVEEN 1-2 FC DORDRECHT
Arrancaron mejor los locales que pusieron el 1-0 por mediación de Ziyech tras centro de Buijs. Antes del descanso Korte empataba para los recién ascendidos, que verían como conseguían los 3 primeros puntos de la temporada cuando a 9 minutos del final, cuando Van Overeen definía a la perfección un uno contra uno con el meta local.

NAC BREDA 1-1 SBV EXCELSIOR
Solo un minuto le duró la alegría al Excelsior, que conseguía adelantarse desde los once metros por mediación de Stans (minuto 19), ya que Tighadouini pondría en el 20 el definitivo a la postre empate a unos. Ambos equipos pierden dos puntos que podrían ser vitales a final de temporada en la lucha por la salvación.

SC CAMBUUR 1-1 FC TWENTE
Empate a unos en un partido en el que el Cambuur se adelantó por medio de Rusák en el primer tiempo. El partido transcurrió sin demasiados problemas para los locales, pero en el 87 Mokhtar conseguía salvar un punto para el Twente.

HERACLES ALMERO 0-3 AZ ALKMAAR
El Heracles no pudo con Esteban Alvarado
Arrancaron bien la temporada los hombres de Van Basten al vences a domicilio por cero goles a tres a un débil Heracles. Berghuis primero, Hupperts después y Tankovic para finalizar, fueron los goleadores de un buen AZ en una gran segunda mitad.

ADO DEN HAAG 0-1 FEYENOORD
Un remate de te Vrede en los últimos minutos le dieron la voctoria a los de Rotterdam en un buen encuentro en líneas generales en el que los locales jugaron toda la segunda mitad con uno menos por expulsión de Schet.

GO AHEAD EAGLES 2-3 GRONINGEN
Gran partido de Antonia, que había cambiado este verano el Go Ahead Eagles para recalar en el Groningen. El pequeño extremo trajo de cabeza a sus rivales, participando en los tres goles visitantes para remontar el 2-0 que habían puesto hasta el momento Schalk y de Sa. En el 2-1, una internada suya en velocidad por banda derecha le hizo llegar al área para ceder a Chery, que fusiló la meta de Cummins. Menos de 10 minutos después de Leeuw remataba en el segundo palo un centro del propio Antonia tras una buena maniobra en el área y a tres minutos del final pondría la guinda al pastel al rematar en plancha un centro desde banda derecha. Dos asistencias y un gol para coronar una remontada épica frente a sus ex.

Schöne, autor de dos goles
 AFC AJAX 4-1 VITESSE
A pesar de no realizar un brillante encuentro el vigente campeón, les bastó para superar a un Vitesse mermado por las bajas respecto a la temporada pasada. Viergever de cabeza en el primer tiempo adelantó a los locales. Schöne a balón parado desde su casa, y Van der Hoorn de cabeza pusieron el 2 y 3-0 respectivamente. Acortó Vejinovic aprovechando un pasillo a la salida de un córner y finalmente Schöne, repitió tras un centro por delante de El-Ghazi. 4-1 que ya les coloca líderes en la primera jornada.

WILLEM II 1-3 PSV
Primera victoria de los hombres de Cocu que no terminaron de desplegar el juego que les haría ser considerados candidatos a disputarle el título al Ajax. El 0-1 vino en una mala salida de Lamprou que aprovechó bien Locadia para anotar a puerta vacía. Más tarde un nuevo fallo en el que se le entrega a Depay el balón libre de marca sirvió para que el joven internacional pusiera el 0-2. Acortaría distancias Bruno Andrade con una gran maniobra en el área, aunque serviría de poco, ya que Depay  pondría de penalti el definitivo 1-3. Penalti en el que Lamprou coronaría su mal partido con una expulsión al derribar a Wijnaldum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario