domingo, 20 de abril de 2014

Drmic como única esperanza

Por Iñaki Aspizua (@inakiaspizua_19)

El Nuremberg está naufragando en puestos de descenso debido a una primera vuelta desastrosa en la que no consiguió ganar un solo partido y por su irregularidad, sobre todo en su estadio. También por sus dificultades para crear ocasiones -únicamente lleva 35 goles-. Uno de los mayores culpables de que el conjunto bávaro no esté ya descendido es su delantero Josip Drmic. El ariete suizo llegó al club alemán el pasado verano, procedente del Zúrich, a cambio de dos millones de euros. Josip hizo un temporadón en el equipo suizo donde marcó 13 goles en la 12-13. En esta Bundesliga, Drmic ha mejorado sus registros y lleva 16 goles en 29 partidos, cosa que no está nada mal para un equipo que lleva en descenso casi todo lo que llevamos de liga.

Drmic con su selección
Josip Drmic nació en Luchen, Suiza, el 8 de agosto de 1992, por lo que tiene 21 años. Empezó su carrera en el club de su vida, el Zúrich, donde estuvo desde los 11 años. Debutó con el primer equipo el 6 de febrero de 2010 ante el Neuchatel Xamax. La temporada 12/13 fue la de su consagración como el delantero que es ahora, logrando, como ya he dicho antes, 13 goles en treinta choques. Gracias a esa gran campaña le fichó el Nuremberg de Gert Jan Veerbek, con un contrato de cuatro años más otro opcional. Esta temporada ha aumentado considerablemente su valor de mercado -transfermarkt lo tasa en diez millones- y muchos equipos le siguen la pista de cerca. Hertha Berlín, Arsenal e incluso Borussia Dortmund se han interesado en su fichaje. Desde el Signal Iduna Park ven a Drmic como el sustituto ideal de Robert Lewandoski.

Drmic es un punta impresionante que no ha tardado en cautivar a media Europa por su variedad de recursos ofensivos. El suizo es un delantero hábil, veloz, siempre bien colocado y con gran capacidad para resolver al espacio. Tiene un gran instinto goleador y muy buen disparo con ambas piernas. Su mejor virtud es la definición. Un gran ejemplo es el golazo que metió hace unas jornadas ante el Eintracht Frankfurt: balón a la espalda del central, Drmic va al espacio, controla con maestría y define perfectamente mandando la pelota a la escuadra. Este joven suizo ha sido internacional con su país desde la sub-17 hasta la absoluta, con la que ha jugado cinco partidos y ha metido dos goles. Tiene casi segura la plaza como titular para el Mundial de Brasil.

Hacía buena pareja con el delantero alemán Daniel Ginczek, hasta que este se lesionó. El Nuremberg tiene que aferrarse a los goles de Drmic y a la clase de Kiyotake y Hlousek para conseguir su ansiado objetivo: la permanencia. En estos momentos, con 30 partidos jugados, tiene 26 puntos y ocupa la última plaza de descenso, un punto detrás play-off por el descenso -ocupado por el Hamburgo- y a dos del Stuttgart que ocupa la última plaza que marca la permanencia. Lo que está claro es que va a ser muy difícil, pero Josip va a hacer todo lo que esté en su mano para dejar al Nuremberg en la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario